6 Maravillas naturales de Latinoamérica que posiblemente nunca hayas oído mencionar

En estos casi 5 meses que llevamos viajando, hemos tenido la suerte de contemplar algunas de las maravillas naturales más impresionantes que adornan nuestro planeta. Nuestra aventura nos ha llevado a recorrer buena parte de Latinoamérica, pero muy pronto nos trasladará de igual forma a Oceanía y Asia. Durante este tiempo hemos tenido la inmensa fortuna de poder explorar 6 países del continente americano y, aunque podrían ser más, seis han sido los lugares mágicos que hemos elegido y que en su día nos dejaron boquiabiertos.

A todos nos han contado alguna vez que el Salar de Uyuni es inolvidable o que las Cataratas de Iguazú te hacen sentir diminuto. En este artículo no vamos a hablar de eso. Hay muchos lugares, algo más apartados de las rutas tradicionales, que sin duda te harán sentir que estás en un momento único e irrepetible.

Estas son las 6 maravillas naturales de Latinoamérica de las que posiblemente no hayas oído nunca hablar.

 

1.- Cascadas de Hierve el Agua (México)

Oaxaca esconde muchos rincones de una belleza indiscutible, pero sin duda este es uno de los más impresionantes. Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Son de origen natural y se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con altas concentraciones de dicho mineral. El agua de los manantiales fue creando varias albercas, desde donde el agua escurría e iba modelando las cascadas. Hoy en día, dichas albercas naturales y una artificial se utilizan como balneario natural. Su temperatura ronda los 22-25ºC, y el burbujeo que a veces se produce da nombre al lugar.

La única cascada similar se encuentra en Turquía: Pamukkale.

     

 

2.- Islas Ballestas (Perú)

A dichas islas se puede acceder desde Paracas, cerca de Pisco, con un tour organizado. La visita se realiza con un barco, desde donde se puede apreciar colonias de pingüinos de Humboldt y dos variedades de lobos marinos, entre otros mamíferos. El espectáculo faunístico es de 360º.

    

 

3.- Semuc Champey (Guatemala)

Una de las visitas imprescindibles de todo viaje a Guatemala. Se trata de un parque natural cuya mayor atracción son unas piscinas naturales de roca caliza de 1 a 3 metros de profundidad y 300 metros de largo por las cuales fluye el río Cahabón. Con el paso del tiempo los fósiles que se encontraban en el rio se fueron desgastando y esculpiendo estas formas tan características. Además de esto, el parque cuenta con un mirador de 50 metros de altura desde el que se pueden divisar las pozas (la ascensión no es muy dura y tarda una hora), un sumidero y una cascada que se puede visitar con algunos tours.

 

4.- Parque Nacional de Toro Toro (Bolivia)

Es todo un paraíso para los amantes de la geología y la paleontología. En su interior se puede encontrar desde huellas de dinosaurios del periodo mesozoico a extensas cavernas de origen kárstico. El lugar estrella es la caverna de Huma Jalanta, de unos 7km de extensión, cuyo descenso sorteando estalactitas y estalagmitas finaliza en un lago subterráneo habitado por peces ciegos.

Su acceso no es fácil, ya que lo separa de Cochabamba una carretera sin asfaltar que toma unas 6h con transporte público. Sin duda un pequeño sacrificio que se verá recompensado con creces.

 

5.- Cerro de los 7 colores (Argentina)

Purmamarca, es un pequeño pueblecito del norte de Argentina, que se sitúa a los pies del Cerro de los 7 colores. Este arcoíris natural es producto de una compleja historia geológica, que ha dado lugar a dicho colorido debido a la presencia de: arcilla, piedra caliza, margos, arcilitas, oxido de cobre y areniscas con azufre, entre otros.

Tras una pequeña caminata de media hora se puede observar en su totalidad desde el mirador del Cerro Morado.

 IMG_3843

 

6.- Geiseres del Tatio (Chile)

El Tatio es el campo geotérmico más alto del mundo, de hecho se encuentra a unos 4320m de altitud sobre el nivel del mar. Ocupa una extensión de unos 10km, lo que le coloca en el tercer puesto mundial. Está constituido por algo menos de un centenar de fumarolas que son más visibles a primera hora de la mañana, ya que el contraste frio-calor es mayor.

Es muy importante respetar las zonas señalizadas puesto que ha habido que lamentar muertes recientemente. La última persona cayó a uno de los geiseres haciéndose un “selfie” (no comments).

 

Si te ha gustado el contenido, no dudes en darle al “like” en Facebook:

Por caminos perdidos

https://www.facebook.com/porcaminosperdidos/?fref=ts

¡¡Y sigue nuestro sueño de dar la vuelta al mundo desde cerca!!

Un pensamiento en “6 Maravillas naturales de Latinoamérica que posiblemente nunca hayas oído mencionar

  1. Pingback: 6 Maravillas naturales de Latinoamérica que posiblemente nunca hayas oído mencionar - La Maleta de Mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s